Obtener nombre del equipo

Como podría obtener el nombre de la pc y mostrarlo en un control st_nombremaquina.text de un window de mi aplicación.

1 Respuesta

Respuesta
Declara como función externa lo siguiente:
Function Long WNetGetUser (Ref String lpName, Ref String lpUserName, Ref Long lpnLength) Library "mpr" Alias For "WNetGetUserA"
Function Long GetComputerName (Ref String lpBuffer, Ref Long nSize) Library "kernel32" Alias For "GetComputerNameA"
Luego creas una funcion que devuelva el nombre del usuario (f_nomusuario)
string ls_NullString, ls_UserName
long ll_largo
SetNull (ls_NullString)
ls_UserName = Space (256)
ll_largo = 256
WNetGetUser(ls_nullString, ls_UserName, ll_largo)
return trim (ls_UserName)
Por ultimo creas una funcion que devuelva el nombre de la pc (f_nompc)
string ls_ComputerName
long ll_largo
ls_ComputerName = space (256)
ll_largo = 256
GetComputerName (ls_ComputerName, ll_largo)
return trim (ls_ComputerName)
Una vez que tengas esto, para llamarlo solo haces lo siguiente:
string ls_namehost , ls_user
ls_namehost = f_nompc()
ls_user= f_nomusuario()
Saludos: como podría obtener el nombre de usuario conectado y PC a través de APIs de Windows, luego mostrarlo en un control de tipo st_ o sle_.
Gracias por su respuesta.
Se hizo lo que me indicaste, el problema es que en las variables ls_namehost y ls_user almacena una especie de cuadraditos pequeños no legibles. Es decir mi computadora se llama: "servereee" y en la variable respectiva ls_namehost almacena algo así como:¿?E. a que se debería este problema.
De todas maneras gracias por su ayuda.