Reportes inmovilizando columnas

Necesito hacer unos reportes para mostrar varias columnas, algo así como un ranking de ventas del año (mes por mes) en forma de matriz, pero quiero que la columna de nombre siempre se visualice.
Pueden ayudarme en eso.
Tavo.

1 respuesta

Respuesta
No entiendo tu pregunta... seria bueno que seas más especifico y detallado
Claro, seria algo asi;
Nombre   Saldo.Ini  Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Set Oct Nov Dic Saldo.Tot
xxx             8987      23  434 454 55  776 45 676 76 787 43 556 767
yyy             6867      54   45  4   545   545   45 4 54   5    44  44  66
zzz             6546     23    44   45  545   454   4  4  55 5 6  33  445 32
Por ejm, en un reporte asi, por el ancho del reporte la pantalla solo mostraria hasta el mes de Jul, y si se avanza hacia la derecha para ver los otros meses, el nombre ya no se veria, lo q necesito es q la columna Nombre siempre se muestre aunque se corra la ventana hacia la derecha.
Saludos, gracias.
Tavo.
Ok... los dw tiene un evento que se llama... scrollhorizontal... en ese evento pon lo sgt...
dw.modify("nombre.x="+string(scrollpos))
Me olvidaba... esto no funciona con los del tipo grid
Ok, Gracias, funciono bien, solo hay otro problema, al quedar estática esa columna, las que siguen, se van poniendo debajo y no se visualizan los datos, existe alguna forma de que esas columnas (Ene, Feb, etc) no vayan ocultando mientras se corre el scroll y se muestren al regresar.
Gracias de antemano,
Tavo.
Cuando mueves el scroll hacia la derecha... lo único que hace es que la primera columna se ponga encima y cuando lo regresas la primera columna se pone n su posición original... y se muestran toas las columnas... no entiendo porque dices que no se muestran al regresar
A lo que me refiero es, en el ejm:
Nombre   Saldo.Ini  Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Set Oct Nov Dic Saldo.Tot
xxx             8987      23  434 454 55  776 45 676 76 787 43 556 767
yyy             6867      54   45  4   545   545   45 4 54   5    44  44  66
zzz             6546     23    44   45  545   454   4  4  55 5 6  33  445 32
al inmovilizar NOMBRE, esta columna se va poniendo sobre SALDO.INI, ENE, FEB y en todas las columnas q esten despues al hacer el scroll, pero como se sobrepone, no se distingue el conmtenido de la columna NOMBRE, mi pregunta iba a alguna forma de que al sobreponerse se visualize en forma clara el contenido de NOMBRE.
Saludos;
Gracias
A bueno... disculpame por no comprender... para eso tienes que darle un color a la columna Nombre y el resto lo dejas transparente.
Lo de transparente no me funciono, pero estoy aprovechando la posición de por en el scroll, para cambiar el valor de la propiedad visible en las columnas que se superponen y esta funcionando.
Gracias por tu ayuda, en realidad me sirvió bastante. Espero poder molestarlos otra vez.
Tavo