En PowerBuilder: Como hago para contar el numero de co

Quiero mostrar la información de un datawindows en un Static Text a manera de que el usuario pueda ver la información más no tocarla ni modificarla. Estoy utilizando un doble for para recorrer el datawindows tal cual fuera una matriz pero, tras buscar mucho en google, no consigo una función que me permita ver el numero máximo de columnas del dw (yo se que podría contarlas a mano y poner el numero ahí, ¿pero me gustaría que el método pudiera aplicarse a cualquier dw). Existe alguna manera de saber el numero de columnas de una datawindows? Un método, una función, ¿un truco o aplicación?
Aquí te dejo el código que tengo (sorry si es poco eficiente, pero hasta ahora no tengo mucho conocimiento del lenguaje y me cuesta utilizarlo)
String S
integer CantColumnas
S= "Nombre         Apellido         Edad     Cedula" + "~n~r"
for i= 1 to dw_registro.getrow( )
<span style="white-space: pre;"> </span>for j=1 to CantColumnas
<span style="white-space: pre;"> </span>S= S + string(dw_registro.getitemstring( i,j))+ "     "
<span style="white-space: pre;"> </span>next
next
donde CantColumnas, como su nombre lo indica, es la cantidad de columnas del dw.

1 Respuesta

Respuesta
No t compliques con eso... con el datawindows también puedas hacer que los datos no se puedad modificar... dw.object.datawindow.readonly='yes'... esto hace que el datawindow sea de solo lectura.
La función para obtener el numero de columnas de un dw es esta... dw.object.datawindow.column.count
espero haberte ayudado... cualquier duda que tengas me la haces... suerte