Como hacer una consulta en datawindows

Tengo una db de ventas en sql 7 y PW7
Ahora deseo crear reportes(datawindows) que se impriman con una consulta compuesta.
Ejm:
necesito un reporte de mis clientes ingresados entre el 12/12/01 y 29/05/02
En la provincia x

1 respuesta

Respuesta
Luego de crear el datawindow y seleccionar los campos que va a mostrar, puede editarlo, en la barra de herramientas cuando abre el dw hay un icono de SQL, esto abre la sentencia SQL que usa para el dw, ahí puede adicionar condiciones al select, como por ejemplo que fechaingreso >= 12/12/01 and
fechaingreso <= 29/05/02, ademas para que solo traiga los de la provincia que usded seleccione, va al menu design y oprime en retrievel arguments, ahi pone el argumento que recibe el dw. Le pone nombre (EJ: as_prov) y el tipo igual al del campo de la provincia. luego le da aceptar y en las condiciones del where puede condicionar asi: provicia = :as_prov
Es importante poner los dos puntos : para indicar que es un parámetro y no un campo de una tabla.
Espero haya quedado claro. Cualquier otra cosa, califica esta pregunta y me vuelves a preguntar.
Saludos.
///////////////////////////////////