Validar campor en detalle_salida

No se cuan posible seria contar con su ayuda, tengo un pequeño problemilla, se trata de un sistema de almacen que me encargaron realizar en el trabajo. El problema es que necesito validar mi campo cantidad_salida de mi ventana registrar salida, pues como ya es sabido utilizo reg de ingresos y salidas, entonces al salir un producto de almacen necesito que me valide si se cuenta con ese producto en stock o no y me mande un mensaje. Por ejemplo si se solicita una cantidad de cierto producto por ejemplo 100 y en stock tengo 50, entonces que me mande un mensaje indicándome mi cantidad disponible y que también me mande mensajes de alerta cuando mis productos se encuentren en stock mínimo. Ojala amigo puedas apoyarme con este problemita, ya que me encuentro buscando su solución y aun no doy. Esperandoa migo tu atención me despido..

1 respuesta

Respuesta
primero que nada guarda tu cantidad que tienes en almacen o stock en una variable global para que tengas acceso en todo el sistema a esa cantidad...(gi_cantidad_stock) y una local para las salidas (li_cantidad_salidas). Ahora si cada vez que realicen una salida de algún producto como paras si gi_cantidad_stock < li_cantidad_salida  entonces le das salida a los productos y actualizas la varaible
gi_cantidad_stock = gi_cantidad_stock - li_cantidad_salida
Con esto te aseguras que cada ves que salga producto se actualiza los que tienes en el stock
ahora si esto no se cumple puedes poner una alerta
messagebox('Aviso','La cantidad de stock en menor a la cantidad de salida, Imposible realizar salida')
Y cierras la ventana
Close(parent)
Ojala te sirva la lógica por que el programa pues no lo tengo así que no te puedo ayudar mucho...
Buenos días amigo agradezco tu atención, bueno me parece buena tu idea, la verdad yo lo trabaje ya con unos trigger y me esta dando resultado.
Amigo lo que si estoy necesitando ahora es para validar mis campos de mi dw. como mandar mensajes al no llenar algún campo, o si mi salida es mayor que mi stock actual también no me lo permita mandándome un mensaje, bueno amigo otra vez agradeciendo tu atención me despido.
att
Carlos..