Actualizar Stock de producto

Me gustaría preguntarte como hacer para que cuando realizo una venta el stock del producto disminuya y cuando realizo una compra el Stock del producto suba.
Estoy trabajando con Visual Basic 6.0 y SQL 2000.
Tengo una tabla : Producto(IDpro, nombre, Preciocompra, marca, stock,...)
Tabla: Documento(IdDoc, Fecha, Descuento, Total)
Tabla:DetaDoc(IDpro, IDVendedor, IDCleinte, Cantidad, PrecioUnit)
Te agradesco muy infinitamente la respuesta si me envias un ejemplo seria lo mejor recien estoy empesando con visual y me encargaron investigar para hacer un sistema para el control de un negocio. Si me envias un ejemplo seria lo mejor amigo solo con el manejo de stock lo demas ya esta. Estoy trabajando con procedimientos almacenados.

1 respuesta

Respuesta
-1
Simplemente debes hacer un UPDATE a la tabla a ese campo de stock o cantidad como le llames.
UPDATE producto SET stock = stock + @Cantidad WHERE IDpro = @IDpro
Y lo restas cuando sea una salida
Gracias por la pronta respuesta amigo pero con esto:
UPDATE producto SET stock = stock + @Cantidad WHERE IDpro = @IDpro
solo va actualizar las compras verdad?? por que  la cantidad no podria ser negativo como lo podria manejar eso para saver si es compra o es venta?? me nacio otra interrogante te agrdesco mucho amigo tu colaboracion desinterezada. amigo si no podria ser mucha molestia me  podrias proporcionar un ejemplo o el stored procedure.
agradesco tu colaboracion.
Eso lo resuleves en tu capa de lógica, si tu lógica esta en los Stored procedures, entonces debes hacer esa pregunta allí.