¿Por qué no funcionan los IFs?

Hola esteban soy un principiante en eso de la programación y es turbo pascal, ¿lo qué pasa es que aveces hago algún programita sencillo donde incluyo IFs y solo me realiza la parte del ELSE y aunque yo le meta datos para la otra opción no los realiza se los brinca que pasa aquí?
¿Qué estoy haciendo mal? V

1 respuesta

Respuesta
Emviame el código que te hace eso para verlo
pero fíjate si pones el then
y si lo que viene después del then son más de una instrucción debes encerrarlas entre begin y end.
De todas formas enviame el código que pones para verlo
no es necesario el código fuente mandame como tu lo escribes