Programación en pascal

Deseo saber cuales son las sentencias a utilizar en programación pascal y que programa de pascal usar y como instalarlo ya que no se nada de este tema
Respuesta
Hablar del programa pascal es bastante complejo y largo, la instalación es super sencilla y las sentencias son bastante sencillas en su mayoría. Te recomiendo que busques un libro en tu biblioteca local, preferiblemente de un autor Llamado: Luis Jollanes Aguilar que es muy bueno, sino, entra en www.mamma.com y busca Turbo Pascal y ahí encontraras todo lo que buscas.
Muchas Gracias.
Ing. Gustavo Gonzalez.
Miami - USA.