¿Cómo crear un .txt en java?

Bueno lo que necesito es sencillo el código para para guardar información dentro del archivo .txt..
Por ejemplo >

Nombre :

Mario

Edad:

Guardar el nombre y la edad en el archivo de texto.

Respuesta

La escritura a archivo tiene muchas variantes y puedes escribir de varios modos, con buffer sin buffer, directamente en archivo, pasando por memoria, en binario directo etc...

Supongo que, por lo que comentas, necesitas algo de lo mas simple possible.

Para ello te recomiendo que utilices el BufferedWriter y el FileWriter. Te paso un ejemplo de código:

BufferedWriter bw = null;
 try {
 String nombre = "Mario";
 Integer edad = 23;
 bw = new BufferedWriter(new FileWriter(new File("salida.txt")));
 bw.write("Nombre: ");
 bw.write(nombre);
 bw.newLine();
 bw.write("Edad: ");
 bw.write(edad.toString());
 bw.close();
 } catch (IOException ex) {
    //Tratar error de entrada salida
 } finally {
    //SIEMPRE cerramos el archivo
 try {
 bw.close();
 } catch (IOException ex) {
    //Tratamos error en el cierre del archivo
 }

Te paso también el código limpio de contención de errores:

String nombre = "Mario";
 Integer edad = 23;
 BufferedWriter bw = new BufferedWriter(new FileWriter(new File("salida.txt")));
 bw.write("Nombre: ");
 bw.write(nombre);
 bw.newLine();
 bw.write("Edad: ");
 bw.write(edad.toString());
Bw. Close();

Cualquier duda ya sabes :)