Programa que lea un archivo y muestre su contenido en una ventana en java.

deseo que me expliquen paso a paso como realizar un programa en java que lea un archivo y muestre su contenido en una ventana

1 respuesta

Respuesta

Para manipular ficheros java utiliza la clase File. Te voy a explicar un poco como funciona:

/*Creo un objeto File. Recibe como parámetro la ruta completa con el
nombre del fichero Para los usuarios de Windows la ruta seria
mas o menos así:"c:\\MiFichero.txt"*/

File Ffichero=new File("/home/luis/Documentos/MiFichero.txt");
/*Función que lee el contenido de un fichero de texto y lo muestra en pantalla
*Parámetro:Ffichero. Objeto de la clase file donde se va a leer*/
public static void LeerFichero(File Ffichero){
 try {
 /*Si existe el fichero*/
 if(Ffichero.exists()){
 /*Abre un flujo de lectura a el fichero*/
 BufferedReader Flee= new BufferedReader(new FileReader(Ffichero));
 String Slinea;
 System.out.println("**********Leyendo Fichero***********");
 /*Lee el fichero linea a linea hasta llegar a la ultima*/
 while((Slinea=Flee.readLine())!=null) {
 /*Imprime la linea leida*/
 System.out.println(Slinea);
 }
 System.out.println("*********Fin Leer Fichero**********");
 /*Cierra el flujo*/
 Flee.close();
 }else{
 System.out.println("Fichero No Existe");
 }
 } catch (Exception ex) {
 /*Captura un posible error y le imprime en pantalla*/
 System.out.println(ex.getMessage());
}

Si tienes otras dudas lee este tutorial que detalla muchas cosas mas.