Problema con el boolean

Hola, empecé a estudiar java hace poco pero tengo un problema

particular con el boolean, no consigo entender como funciona. Me lo podrías

de una forma sencilla que es y como funciona? Un ejemplo ayudaría mucho.

1 Respuesta

Respuesta

El tipo boolean es el más sencillo de los tipos primitivos de datos.

Tiene sólo 2 posibles valores: Verdadero (true) o Falso (false).-

Sirve para poder indicar si determinada situación es falsa o verdadera.

Un ejemplo:

Quiero saber si un número a es mayor que b.

if (a > b) {
 //Es mayor
}

Lo que no resulta quizá tan evidente es que, internamente, la sentencia "a > b", se evalúa con respecto a los valores actuales de ambas variables y se le asigna un valor booleano (verdadero o falso) según corresponda, es decir, si el valor de "a" es efectivamente mayor al de "b", entonces se asigna True (verdadero) de lo contrario se asigna False (falso).-

Atentamente. Manusoftar.-