¿El eclipse genera un ejecutable al igual que C sharp o es igual que el netbeans que no lo hace?

Pregunto esto porque estoy iniciándome en java empezando con el netbeans y ahora pienso en ver que tal es el Eclipse que se ve más robusto que el netbeans. Algo que encuentro un poco complicado es el asunto de por que no se puede hacer un archivo .exe en java como en otros programas.

1 respuesta

Respuesta

Eclipse genera el mismo tipo de ejecutables que el netbeans (archivos jar). Esto es por que estas programando en Java y necesitas usar la maquina virtual Java para ejecutar un programa en Java.

C# No genera estrictamente un ejecutable, sino que la maquina virtual que utiliza C# esta integrada internamente en Windows (ya que el fabricante de ambos productos es Microsoft).

En plataformas Windows, hay una forma de crear un wrapper a una aplicación java y crear un archivo exe que se encargue de ejecutar la maquina virtual java y la aplicación Java dentro de dicha maquina virtual. Para ello, tienes que utilizar la aplicación Launch4J.

Muchas gracias por tu respuesta toni_zgz. Aunque me decepciona un poco esto de parte de java tener que valerse de programas externos y/o complementarios para correr aplicaciones hechas en netbeans y eclipse siendo éstos tan alabados en el mundo de la programación pero tan poco documentados a la hora de llegar a tener que correr los programas hechos si no se tienen instalados Para un experto en java ya es costumbre hacer estos procesos pero para un novato como yo que recién empiezo me resulta un dolor de cabeza empezando a buscar en cuantos foros hay para aprender a convertir los archivos en jar más la instalación de la máquina virtual más ubicar los archivos etc etc bueno ustedes ya entienden. Una vez más gracias por la respuesta.