Applet java

Hola experto soy novato en java deseo realizar un applet que me permita invertir una palabra a través de un applet que carga un TextField donde el usuario ingresara la palabra, otro TextField donde mostrara el resultado inverso y por ultimo un botón que llame la función invertir al pulsarlo.
A continuación suministro mi código que me permite compilarlo sin problemas por el Ms-Dos, pero no tengo idea para realizarlo con un formulario para cargarlo en forma de applet.
¿Por ejemplo como llamo la función invertir desde java en javascript seria con el evento onclick?
y como capturo el texto suministrado en el TextField en javascript seria algo como form.texto.value?
Agradecería de antemano cualquier idea
import java.io.*;
class Transponer
{
public static String invertir(String str )
{
int i = 0 , j = str.length() - 1;
char aux[] = str.toCharArray(); /* retorna el string como un arreglo de caracteres */
char tmp;
while(i < j)
{
tmp = aux;
aux = aux[j];
aux[j] = tmp;
i++;
j--;
}
return new String(aux);
}
public static void main(String arg[]) throws IOException
{
BufferedReader in = new BufferedReader(new InputStreamReader(System.in));
String frase, resultado = "";
int i, pi, pf; /* posicion inicial y final del substring */
System.out.print("Ingrese frase : ");
frase = in.readLine();
pi = 0;
for(i = 0; i < frase.length(); i++)
{
if( frase.charAt(i) == ' ')
{
resultado += invertir( frase.substring(pi,i) ) + " ";
pi = i;
}
if (pi < frase.length())
{
System.out.println("ultimo sub : " + frase.substring(pi,frase.length()));
resultado += invertir(frase.substring(pi,frase.length()));
}
System.out.println(resultado);
}
Respuesta
Los applets sirven en páginas web, pero en forma visual, es decir no necesitan un javascript, para trabajar, puesto que tienen todo el poder gráfico de java, por lo que eso que haces lo puede hacer con sus herramientas, lo que pretendes hacer se maneja con los Servlets, que también es código Java pero diseñado para peticiones de páginas web, entre ellas los Javascript, así que te recomiendo que le eches un ojo a los Servlets