Identificador de Proceso JAVA en el S.O.

Alguien podría decirme como puedo reconocer el Identificador del proceso en el sistema operativo de un programa en java.
Necesito saber si un programa en java se está ejecutando, Lo ejecuto de la siguiente manera:
Process p = Runtime.getRuntime().exec("XXXXXX",null);
Pero después necesito saber si este programa que ejecuté sigue levantado o no. Si alguien pudiese ayudarme o decirme como debería hacerlo

1 respuesta

Respuesta
Lo que debes hacer es llamar al método waitFor(); de la clase Process con el proceso que te devolvió el método exec(); este método detendrá la ejecución del programa que invocó al waitFor(); hasta que el proceso termine, de esa forma sabrás que el proceso ha terminado de ejecutarse, ahora si necesitar hacer algunas cosas más durante la ejecución del proceso te recomiendo que crees un hilo para que cree el proceso y te notifique cuando el proceso termine, para llamar al método wait for seria algo así:
Process p = Runtime.getRuntime().exec("XXXXXX",null);
p.waitFor(); // aqui se detendrá el prgrama hasta que le proceso termine
System.out.println("El proceso ha terminado");