Serializacion

Me gustaría saber en que consiste el concepto de serializacion y mapeo de datos utilizado en ejb
Saludos y bendiciones

1 Respuesta

Respuesta
El concepto de serialización, se refiere al proceso de almacenar objetos en un flujo y poder leerlos posteriormente. La serialización permite almacenar los objetos en archivos, que se comuniquen por redes y que se usen en aplicaciones distribuidas.
Mediante la serialización, se pueden construir aplicaciones distribuidas, aplicaciones construidas con el paquete "java.rmi" o con EJB.
Son serializables todos los tipos primitivos, y todas aquellas clases que bien ella misma o alguna superclase, implementa la interfaz Serializable.
El concepto de mapeo de datos, utilizado en EJB, se refiere al mecanismo de almacenar objetos en una base de datos relacional, es otro posible mecanismo (a parte de la serialización), para hacer que el objeto persista, es decir este almacenado de forma física.
Cuando se almacena los objetos java en una base de datos, se puede utilizar JDBC, para almacenar los datos del objeto en la base de datos. Se debe almacenar también el nombre de la clase a la cual se corresponden los datos almacenados, para saber que clase instanciar cuando se este recuperando el objeto almacenado en la base de datos.
Cuando se quiera recuperar los objetos almacenados en la base de datos, se debe primero instanciar un objeto de la clase a la que pertenecen, leer los datos desde la base de datos, y después promover dichos datos a los campos del objeto que acabamos de instanciar.
En fin.