Archivo autoexec.bat y config.sys

Hola experto: Tengo el windows xp y mi sorpresa es que no encuentro los archivos autoexec.bat ni en config.sys, es esto normal, por lo demás el equipo me funciona correctamente. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Sí, es normal, porque a partir de windows 2000 esos archivos (que tendrás que modificar, supongo, para cambiar el classpath) se encuentran en panel de control->sistema->avanzado->variables de entorno. Espero que te sirva y siento haber tardado en contestar, pero estaba hasta arriba de trabajo.
¿Qué es el classpath y por qué lo tengo que modificar? He mirado lo que me indicabas pero no aparecen esos archivos, sino las variables del usuario en mi caso:Path (Con la dirección del Matlab un programa de matetaticas que tengo instalado), TEM y TMP de los archivos temporables.Las variables del sistema: Comspec, Number_of_processors, os, path, pathxt, processor_architiecture, processors_identifier, processors_level, processor_revision, tmp, windir.
Esto es todo lo que aparece. ¿Qué función ejercen estas instrucciones en general?. Gracias por tu tiempo. Un saludo
El classpath es el "lugar" donde el sistema busca las clases necesarias para compilar y ejecutar, mientras que el path es la ruta donde el sistema busca archivos necesarios para compilar (como el ejecutable javac o java). Lo que tienes que añadir es algo del tipo C:\jdkxxxx\bin en el path, al final de todo lo que tengas, y añadir una variable llamada classpath en la que pongas .;..;c:\lugarDondeTengasMasClases. El '. ' Indica que busque clases en el directorio actual, el '..' indica que las busque en el directorio padre y lo demás que puedes añadir es por si tienes más clases a añadir que no se encuentren en esos directorios. Si no entiendes algo más, dímelo.