Programación en java

¿Qué diferencia hay entre un miembro de clase(static) y un miembro de instancia?

1 Respuesta

Respuesta
La diferencia esta en la forma como podemos tener acceso a ellas.
Para tener acceso a una variable o método de clase (static) simplemente hay que escribir el nombre de la clase. (Punto) y el nombre del método, ejemplo:
public class Prueba {
public static String texto = "Hola";
}
en esta clase para acceder a la variable texto tenemos que hacer lo siguiente: Prueba.texto;
y ya!.
Pero si hacemos lo siguiente, la variable texto se convierte en una variable de instancia y por lo tanto para tener acceso a ella hay que primero crear una instancia de la clase Prueba:
public class Prueba {
public String texto = "Hola";
}
para tener acceso a texto, tenemos que hacer lo siguiente:
Prueba p = new Prueba();
p.texto;
¿Ves la diferencia?