Abap

Me gustaría iniciarme en Abap, porque ahora lo piden mucho las empresas, pero me gustaría saber porque se está programando tanto en este lenguaje, que ventajas tiene, inconvenientes, donde lo puedo conseguir, etc...
También me gustaría saber que es Sap, si están relacionados.
Si sabes algo de Navision te agradecería que me introdujeras.
Sé que son muchas preguntas, pero te agradecería que me ayudaras.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Abap es un lenguaje de programación Alemán, y es traído por SAP, que es un sistema también Alemán, de hecho los primeros que empezaron a manejarlo en México por lo que se es VW. Abap es solo de SAP, que sepa no he oído hablar de que otra herramienta lo tenga, es un lenguaje especialmente diseñado para desarrollar y administrar SAP, ¿que es SAP? Es un sistema administrativo diseñado y estandarizado para las empresas grandes, que comprende, casi todos los procesos de una empresa, como Finanzas, Logística, Recursos Humanos, Ventas, Producción etc.. por lo que se podría llevar a una empresa completa, aunque cuando una empresa no se adapata a los requerimientos estándares de SAP, se crean nuevos desarrollos en ABAP, pero SAP recomienda que sean los mínimos, porque cuando exista una nueva versión de SAP, ay algunos casos podría alteras los desarrollos personalizados de la empresa. Ahora ¿dónde los consigues? Eso es una buena pregunta, porque si no tienes instalado SAP en tu empresa, no hay manera de trabajar ABAP puesto viene adentro de SAP, es decir, con el usuario que te otorgan para entrar a SAP es con ese con el que desarrollas, no puedes instalar por fuera ABAP (que no hay de donde) y después introducirlo. En pocas palabras si no hay SAP no hay ABAP.
Si quieres conocer más de ABAP
checa esta página http://www.sapgenie.com/abap/
¿Cómo se desarrolla? De hecho es un lenguaje muy fácil, de medio nivel creo, no es tan complejo como C y Java o Pascal. Es como mm... visual basic, pero claro sus sentencias, la mayoría son en Alemán, por lo que es más que nada acostumbrarce a ello, tamibién tiene un excelente debuger, que en lo particular me encanta, es más poderoso que los demás.