Comunicación Puerto Serie

Necesito comunicar por el puerto serie con un "aparato". Tengo un código que me sirve para escuchar cuando surge el evento "DATA_AVAILABLE" y se escribe por pantalla todo lo que viene por el puerto... Pero luego se queda tonto, y yo lo que quiero es que cuando el buffer del puerto esté vacío pregunte al usuario por una instrucción para mandarla al "aparato" y volver a leer su respuesta... Y así mantener una comunicación constante usuario <-> "aparato" a través de este programa. (Igual que si usas el Hyperterminal de Windows)
Aparte de eso, lo que me muestra en pantalla está todo correcto, excepto que las letras acentuadas las deja en blanco, y que cuando termina de leer todos los datos sale un carácter que interpreta como un cuadradito (yo creo que debe ser un carácter de fin de texto o algo así). ¿Cómo podría solucionarlo?

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que no he programado nunca el puerto serie con Java.
Solo se generan interrupciones cuando llegan caracteres, pero no cuando se queda vacío, la única forma que tienes de comprobar esto es mediante polling, o lo que es lo mismo comprobando con cierta frecuencia que el buffer esta vacío.