Hilos!

Hola
Tengo una aplicación en JAVA, sin applets, que manda datos del servidor al cliente, pero si uno envía debe esperar la respuesta del otro y viceversa, el profe dice que con hilos se arregla de manera que puedan seguir enviando y recibiendo sin importar el otro lado, como un tipo chat, lo que pasa es que no tengo idea ded cómo hacer el código, según entiendo es de sólo trabajar con hilos el readUTF y el WriteUTF, Espero me puedan ayudar, Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Aquí tienes un ejemplo que lo debes poner dentro de una clase tuya:
public static void main(String[] args) {
String[] param = {"1.txt","2.txt"};
Random azar = new Random();
int counter = 30; // Nro. de Thread's
Hilo[] hilos = new Hilo[counter];
for (int i = 0; i < hilos.length; i++) {
hilos = new Hilo(param[azar.nextInt(2)], i);
hilos.start();
}
static class Hilo extends Thread {
private int id;
private String param;
private Random generator = new Random();
private String name;
Hilo(String param, int id) {
this.param = param;
this.id = id;
}
public void run() {
int tpo_dormir;
name = "customer : " + id;
int i = 0;
while (i<50) { //veces que se ejecuta un thread
i++;
Test.consulta(param);
tpo_dormir = generator.nextInt(10);
try {
System.out.println(param + " Cliente " + name + " durmiendo " + tpo_dormir);
sleep(tpo_dormir);
}
catch (Exception ex){}
}
System.out.println(param + " Cliente " + name + " TERMINO **************");
}