Jdbc

Podrías hacerme el favor de enviarme un ejemplo de cómo puedo hacer Java una conexión a una base de datos en Access.
Muchas Gracias

1 respuesta

Respuesta
Necesitas tener instalo java y el access. Luego proba con este código:
try
{
Class.forName("sun.jdbc.odbc.JdbcOdbcDriver");
String DSN = Northwind; //*Tenes que crear un DSN (ODBC) en windows que se llame Northwind. Y este ligado al archivo de access.*//
Connection con = DriverManager.getConnection("jdbc:odbc:" + DSN,usuario,password);
Statement s = con.createStatement();
String sql = "select * from Products"; //este es el query que queres ejecutar.
ResultSet rs = s.executeQuery(sql);
//imprime el nombre de las columnas.
System.out.println("Columna A ---- Columna B");
//recorre los datos (hasta el final) y muestra lo que queremos.
while (rs.next())
{
int price = rs.getInt("InvoicePrice"); //InvoicePrice es el nombre de la columna
String BuySell = rs.getString(2); //obtengo el String almacenado en la columna 2
}
//cierra todo.
rs.close();
s.close();
con.close();
}
catch(ParseException e)
{
System.out.println(e.getMessage());
}
Así he realizado la conexión, ahora lo que quiero saber es sino existe otra forma de realizar la conexión.
Gracias..
Antes que nada, perdoname por la demora.
Hasta donde yo se y por lo que pude averiguar para utilizar Access con java siempre necesitas tener instalado Access y utilizar ODBC.