Consulta de principiante

Hola.
Soy nuevo en tema Java.
Tengo dos preguntas, una ¿Qué es Eclipse 2.0 y para que sirve? Y la otra es ¿dónde puedo encontrar la foto del mapa de las clases de java para imprimirlo?
Chao y gracias

2 Respuestas

Respuesta
Hasta donde yo se, Eclipse es un proyecto auspiciado por IBM que creo que va por la version 3.0.
Se trata de un software para crear IDE's es decir entornos de desarrollo (como JBuilder, JDeveloper, etc...) para cualquier lenguaje en general. En cuanto al mapa de las clases no se si existirá, porque date cuenta que son una burrada de ellas, yo desde luego no lo imprimiría ni loco. En vez de eso bajate el API que es lo que todo desarrollador de Java utiliza.http://java.sun.com/api/index.html
Respuesta
Eclipse 2.0 es un entorno de desarrollo en java, te permite editar los ficheros de código fuente en java.
Una de las características por las que destaca java es por la multitud de clases que trae por defecto, sun tiene una ayuda muy completa en la que se detallan todas estas clases y los métodos que poseen, lo puedes encontrar en la siguiente dirección: http://java.sun.com/j2se/1.4.1/docs/api/