Control de impresora por PP

Deseo controlar una impresora por el puerto paralelo, con el objetivo de
Controlar el sistema de avance del papel
¿Qué debo hacer?
Esperando una pronta respuesta
Cristian H

1 Respuesta

Respuesta
Java tiene sus propias funciones de control de la impresora, que tiene la principal ventaja que son independientes del dispositivo, por lo que para ti será totalmente transparente el tipo de impresora que se use para imprimir con tu programa.
De todas formas si conoces el lenguaje de comunicacion con la impresora, java tiene una clase que se encarga de comunicar con el puerto paralelo, la puedes encontrar en el paquete: import javax.comm.*;