Como mandar e-mails desde un fichero de texto

Hola, gracias de antemano por la ayuda.
Necesito hacer una aplicación que me permita mandar un e-mail (una imagen) a cada una de las direcciones de una lista que tengo en un fichero de texto.
¿Puede hacerse con java? ¿Qué métodos debo conocer?
Gracias, un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que debes hacer es abrir el fichero para poder leer los datos, para ello necesitas utilizar la clase FileInputStream.
Para el envío de e-mails java tiene una clase especializada, llamada javamail, sobre el uso de esta no puedo ayudarte, puesto que de momento, no la he utilizado.
Muchas gracias, creo que sabre buscar por ahí alguna especificación de la clase.
Solo me queda una duda, ¿necesito implementar algún tipo de interfaz gráfica?
Eso ya depende de la funcionalidad que le quieras dar a la aplicación.
Si quieres añadirle una interfaz gráfica a la aplicación deberás aprender swing, y si tal y como me comentas tienes poca experiencia en java lo mejor es que empieces por algo más sencillo, una aplicación que funcione desde la linea de comandos, y que por ejemplo reciba como parámetro el path del fichero de texto.