Tratamiento de Date y Time en Java

Necesito ayuda estoy tratando tipos de datos Time y Date, la aplicación en cuestión usa un gestor de bases de Datos MySql que me proporciona estos tipos de datos, en java se que existen las clases java. Útil. Date y Time pero me gustaría que me dijérais como puedo tratar con horas y días de forma que pueda sumar horas y minutos a una hora, y de igual forma calcular días en función de uno dato.

1 respuesta

Respuesta
Utiliza java. Útil. Calendar
Posee más funciones.
Muchas Gracias, pero también necesito saber como asigno o cargo en una variable valores Date o Time que recupere de MySql, lo he intentado declarando variables Date y Time en Java y descargado el valor de la base de datos pero me dice que los tipos de datos no son compatibles.
Sabes, esto siempre pasa no hay o muy poca compatibilidad entre los tipos de datos. Te aconsejo que lo rescates a través del tipo de deta String y luego lo conviertas a calendar.