Interpretando variables como Objetos

Pregunto si en VB se puede hacer algo parecido. La idea es la siguiente:
Dim Ls_Form as string
Ls_Form="Frm_Clientes"
ls_form.show
¿Existe alguna función o comando para hacer esto?

2 Respuestas

Respuesta
Así como lo esta declarando no funciona, puesto que el ls_Form es de tipo string por eso no tiene propiedad Show, si lo que quieres es cargar un formulario varias veces, tienes que instanciarlos,
Set ls_form = New Form1
ls_form.Show
Puedes cambiar los valores de los objetos de este form.
Respuesta
No se puede. En VB, las variables de tipo String son simplemente variables. No tienen métodos ni propiedades. Las únicas variables que son objetos son aquellas que se han declarado como tales (Object) o como Variant y luego se les asigna un objeto mediante Set.
Lo que sí puedes hacer es diseñar tus propios objetos, dotarlos de las propiedades y métodos que quieras, y luego utilizarlos en cualquiera de tus aplicaciones.