Exportar aplicación java

Hola andmunoz.
Resulta que estoy desarrollando como proyecto fin de carrera una aplicación (no uso applets) en Jbuilder4, usando Swing, JDBC (base de datos Access), etc.
El problema que encuentro es saber exactamente qué elementos tendría que instalar en el ordenador de la universidad para hacer correr mi aplicación.
Me imagino que tendré que instalar el JRE (me lo he bajado de la página de sun), también habrá que configurar el ODBC de windows (para mi base de datos), y no sé si algo más.
Mi pregunta es, en defitiva, cómo podría hacer que el proceso de instalación de mi aplicación fuera lo más sencillo y rápido posible.
Si no es demasiado pedir, te rogaría que me detallases el proceso lo máximo posible (es que soy un poco novato en esto).
Muchísimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Hey, que bueno que tu fin de carrera hagas algo nuevo... Aprenderás harto (como lo hice yo).
Primero que todo, claramente deberás instalar JRE (Java Runtime Enviroment) que es una API para solo correr programas en Java. Lo simpático es que lo bajas y ves la documentación para hacer funcionar las aplicaciones que quieras... No es difícil...
Lo otro es JDBC. Depende mucho que bridge utilices. Si usas ODBC, lo único que debes hacer es configurar el ODBC de Windows para que la Base de Datos ACCESS pueda ser leída y le pones el nombre y todo. Luego desde la aplicación Java solo haces referencia a ella con el bridge Odbc (busca el nombre del driver en la documentación en java. Sun.com porque viene con los paquetes básicos) y no tienes que hacer nada más extraño. Por lo menos con SQL Server a mi me funkó re-bien. Si aún tienes problemas existe la alternativa de bajar el MySQL y también el driver para Java de MySQL y listo.
Estos son los únicos 2 pasos sencillos que deberás hacer. Apóyate harto en java.sun.com que es el sitio oficial.
Si quieres preguntarme algo más solo hazlo... :-)