Java Básico

Tengo poco programando en Java, y me gustaría saber cómo hacer un programa ejecutable (que se quede residente en memoria) y que con una combinación de teclas ejecute un método, y con otra combinación lo desactive.
(Utilizo Netbeans)

1 Respuesta

Respuesta
Hasta donde yo sé, eso que quieres hacer es "IMPOSIBLE" de realizar desde java.
Una aplicación java SOLO recibirá inputs desde el teclado cuando la aplicación sea colocada en primer plano, osea, cuando tenga el "foco".
Los programas residentes no recibien información del teclado a no ser que capturen la interrupción de teclado y analicen su contenido. Esto, evidentemente, no se puede hacer con java (eso solo lo hacen algunos virus) puesto que java es independiente del SO.
Por otro lado te recuerdo que la mayoría de los SO tienen algún sistema de "combinación rápida de teclas" para ejecutar determinados programas. Si trabajas en windows creo recordar que pulsando el botón derecho sobre los iconos del escritorio se puede definir una combinación de teclas para ejecutarlos.
Si consigues encontrar una manera de hacer lo que dices, no dudes en comunicármelo.
Suerte !