No puedo escribir acentos en Linux

Hola, tengo una clase que peticiona un valor en un JTextField. El problema es que si lo ejecuto en Windows me permite escribir acentos y eñes, pero si lo ejecuto en Linux no puedo. ¿Podrías darme alguna pista de cual es la razón? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Java es independiente de la plataforma, ejecutándose sobre una maquina virtual. Las capacidades de esta maquina virtual están limitadas por la configuración del sistema operativo. Lo primero que debes hacer es comprobar en otras aplicaciones si tienes configurado linux con el mapa de caracteres en español, puedes abrir un editor de textos convencional y prueba a ver si puedes escribir acentos, ñ, etc..., si no puedes es que no tienes linux configurado correctamente, por lo que debes buscar la forma de cambiar el mapa de teclado. En cambio si linux te permite escribir acentos y ñ el problema esta en la maquina virtual java que no lo soporta, cosa que me extrañaría, ya que java hace mucho hincapié en la internacionalización, si se da el caso intenta usar una version más actual del jdk