Cambiar el color de las fuentes

Estoy intentando que el texto que aparezca en un JTextPane o JEditorPane o JTextArea, me da igual, sea de diferentes colores. Una palabra roja, otra azul, etc. Al estilo de un editor, con ciertas palabras marcadas con unos colores determinados. OJO este texto no es introducido por teclado sino que lo lee de un fichero.

2 Respuestas

Respuesta
Perdona por la tardanza pero es que he estado fuera.
Respecto a tu pregunta, por ejemplo en el JTextPane tienes un método llamado setEditorKit que te permite pasarle un objeto EditorKit que te puede ayudar a formatear el texto tal como un editor lo haría.
Respuesta
Para utilizar el color en los controles de texto de java debes utilizar la clase MutableAttributoSet, en la que se especifica los atributos de la fuente con la que se escribe el texto.
Para establecer esto atributos debes utilizar las clase StyleConstants, que tiene una serie de métodos estático que te permiten establecer todos los atributos relacionados con la fuente. Finalmente debes pasarle a tu componente de texto el objeto de la clase MutableAttributeSet mediante el método setCharacterAttributes.
Te mando un segmento de código que puede ilustarte esto:
MutableAttributeSet attr = new SimpleAttributeSet();
StyleConstants.setForeground(attr, color);
pane.setCharacterAttributes(attr, false);