Skins en swing

Hola! Estoy con un "proyecto" en swing y me gustaría saber como introducir un skin a la interfaz para que no tenga ese aspecto gris y monótono. Gracias de ante mano

1 Respuesta

Respuesta
Swing permite cambiar el look&feel (aspecto y sensación) del interfaz de usuario. Esto te permite sin tener que cambiar nada en tu aplicación esta se muestre de determinadas maneras, por defecto swing trae la posibilidad de imitar a los sistemas operativos windows, mac os, irix, unix-motif y un modelo propio para java llamado metal.
Al igual que puedes usar estos look & feel disponibles, también puedes crear el tuyo propio.
Siento no poder indicarte nada más, pero es un aspecto en el que no he hecho casi nada, pero de todas formas espero que te sirva como punto de partida y que te oriente para poder conseguir más información al respecto.