Applet para graficos estadisticos en java

Buenas nadasurf, mi problema consiste en que necesito generar algún tipo de gráfico estadístico y no se como hacerlo.Por lo que he leído existen applets que realizan esta función, pero no se cual es el mejor, ademas me gustaría que fuera libre y no de pago.Si pudieras también aclararme como utilizar un applet una vez que la página este alojada en el servidor me seria de gran ayuda.
Muchas gracias de antemano.
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Sobre dónde encontrar el applet que buscas, pues no sé decirte. Busca con google, alltheweb y similares y suerte.
Si no encuentras uno gratis, igual encuentras al menos uno que sea relativamente barato y quizás merezca la pena. Si no, pues ya sabes, a teclear :)
Una vez que lo tengas seguramente traerá instrucciones. En el caso más simple (un applet en awt que no necesite nada raro), en tu página HTML tendrás que poner:
<APPLET CODE="loquesea.class" WIDTH="250" HEIGHT="200"> </APPLET>
Y ya está. Si el applet es con swing existe una herramienta que te genera el código html que tienes que poner a partir de lo anterior, y en el cliente tendrás que tener instalado el plugin java. Mira un poco por ahí.
Gracias, ya solucioné mi problema, encontré un plugin gratis, bastante bueno y fácil de utilizar.Aún así te agradezco mucho tu interés y tu ayuda.
Saludos