Java y los Navegadores Web

Hola, tengo una aplicación java y para mostrar la ayuda de la aplicación quiero que se abra el navegador y leer un fichero html, para ello utilizo la clare Runtime con el método exec, algo parecido a esto:
Runtime. GetRuntime().exec(navegador,parametros);
El problema que tengo es que quiero aprovechar la multiplataforma para lo cual quiero que se me abra el navegador por defecto que tenga el sistema operativo, es decir, no tener que especificar explorer, netscapte, o el que sea, sino que se abra el que este puesto por defecto. ¿Cómo puedo hacerlo?. Gracias por adelantado.