¿Cómo guardar datos fichero en arrays?

Hola, tengo que leer un srt (he estado mirando y se puede hacer igual que con un txt) y separar los datos de manera que el tiempo me lo ponga en un array y el texto me lo ponga en otro. Los arrays tienen que ser dinámicos porque no sabemos como será de largo el fichero). El srt tiene la siguiente estructura:
Subtitle number
Start time --> End time
Text of subtitle (one or more lines)
Blank line
Un ejemplo específico sería este:
00:00:51,960 --> 00:00:55,970
Esta es la Tierra en la época
En que los dinosaurios deambulaban...
00:00:56,300 --> 00:00:58,800
... Por un planeta verde y fértil.
00:01:06,230 --> 00:01:09,730
Un pedazo de piedra
De tan sólo 10 km ancho...
Etc.
He estado mirando y he visto que se podría hacer con StringTokenizer o split pero no tengo ni idea de como hacerlo. Hasta ahora solo he conseguido leer línea por línea y mostrarlo en pantalla pero esa no es mi finalidad.
Soy novato en java y nunca he trabajado con ficheros.
Gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
El Stringtokenizer es muy fácil de usar. Puedes ver un ejemplo en
http://www.java-examples.com/java-stringtokenizer---specify-delimiter-example
En tu caso el separador es "--> " le pasas la linea de tiempo y este separador y hacer un
nextToken().
A ver que tal te va.
También es cierto que si solo separas en dos puedes hacer un simple string. Substring. Pero empieza con el tokenizer que es como más limpio.