Problemas de fechas

¿Buenos días amigo por favor me ayudas con esto?
Verá para ingresar las fechas en mysql me toma en este formato 2011-05-04 pero si yo cambio la fecha e ingreso otra fecha con el mismo formato no me acepta porque le he puesto el formato 2011/05/04, si es que digita la fecha 2011-05-¿04 hay como poner un mensaje de validación que le indique que la fecha esta mal ingresada y no le deje pasar de ese campo?

1 respuesta

Respuesta
Lo que pasa es que en mysql el formato por defecto de las fechas es yyyy-mm-dd, la única forma deseparacion es con los guiones, no se le puede poner "/" ni ningún otro comodín que no sea el guion, así fue diseñado el lenguaje SQL.
Cuando capturas tu fecha sea captura web o captura de una aplicación java tendrías
String fecha = "1999/03/05";
para validar que la fecha esta mal escrita seria
for(int i=0; i<fecha.length();i++){
if(String.valueOf(fecha.charAt(i)).equals("/")){
JOptionPane.showMessageDialog(null, "Fecha mal escrita");//tu mensaje de error
break;//break para salir del for y que el mensaje no se muestre 2 veces
}