¿Cómo enlazar java con hojas de calculo?

En si me han dejado el siguiente proyecto pero la linea en negrita es la que más dudas me deja así que si alguien puede ayudarme o darme algunos links donde pueda investigar estaría agradecido:
Su empresa es una Consultora de Desarrollo dedicada a la elaboración de aplicaciones de desarrollo. Uno de sus clientes le ha pedido la elaboración de una aplicación que interactue con hojas de cálculo (Excel, Calc) en las cuales se recopila información de la compra de productos de una empresa dedicada a la venta de ropa de vestir. El cliente le solicita a usted que su aplicación le permita reconocer patrones de compra de sus clientes utilizando cualquier técnica como el reconocimiento de patrones en cadenas, árboles B, Árboles B+, tries, hash, etc. La aplicación tiene que mostrar a la gerencia en forma textual o gráfica, estos patrones para que tomen decisiones gerenciales en la venta de esta rama de productos.
{"lat":-15.3265718014208,"lng":-79.189453125}
Respuesta
Puedes utilizar Java Excel AP
Puedes ver como se hace aquí:
http://www.vogella.de/articles/JavaExcel/article.html
http://www.testpage.com.ar/2007/06/java-excel-jexcelapi.html