Obtener datos de base externa db2 desde java

Tengo un problema cuando trato de obtener un dato de una tabla deuna base de datos externa db2 desde un programa java, el error que se genera es el -204 que indica que el objeto no se encuentra en la db actual y de echo es así, ya que esta en otra base pero sigue siendo db2, no entiendo porque me indica ese error si ambas bases se encuentran en el mismo espacio y ambas son db2, la referencia que hago para obtener el dato de la base ded atos externa es "basedatos.tabla".

1 Respuesta

Respuesta
No te entiendo muy bien. Dices que la consulta la haces a una base de datos 1, pero que la tabla está en otra base de datos 2. ¿Las tienes unidas con alias o algo así para poder hacer eso? ¿Tiene el usuario permisos para acceder a las tablas de las dos bases de datos?
Ok gracias por atender mi problema.
En un programa java debo de obtener de dos bases de datos creadas en DB2 cierta información que posteriormente enviare a un procedimiento almacenado.
Lo que hago es hacer la conexión a la base de datos 1, de la cual en una primer consulta en una tabla de esa base obtengo un dato que utilizare en una consulta dos la cual hace referencia a una tabla de una base de datos 2 (db externa pero del mismo DB2), cuando el programa llega a ejecutar esta consulta es cuando me arroja el error; la sintaxis que estoy usando en esta consulta en el from para obtener el dato de la base de datos2 es "base2.tabla"; en cuanto a permisos si los tengo.
Según me explicas tienes dos soluciones:
1) Desde Java abres otra conexión jdbc distinta que apunte a la base de datos 2, para obtener el dato que necesitas.
2) Te creas el alias "base2" en la base de datos 1 para acceder a la base de datos 2, usando la misma conexión jdbc. No tengo ni idea si DB2 te permite crear alias para acceder a las tablas de otra base de datos como si fueran tablas locales, ni como hacerlo. Se que en Oracle sí se puede.