Como crear un menu para pasar a otro menu

Estoy aprendiendo Java e intento hacer un menu con tres opciones que cuando escoja por ejemplo nuevo me pase a otro menu donde escojo dentro de otras opciones, por favor podrías indicarme como hacer esta operación

1 respuesta

Respuesta
¿Estás programando para la web o para aplicaciones de escritorio (con controles java swing)?
Hola, como estoy iniciando lo estoy haciendo en modo consola
En modo consola quedaría algo así (se puede depurar mucho el código, pero es una primera aproximación):
String[] opcionesNivel1 = {"1) Opcion 1", "2) Opcion 2", "3) Opcion 3"};
String[] opcionesNivel2_1 = {"1) subOpcion 1_1", "2) subOpcion 1_2", "3) subOpcion 1_3"};
String[] opcionesNivel2_2 = {"1) subOpcion 2_1", "2) subOpcion 2_2", "3) subOpcion 2_3"};
String[] opcionesNivel2_3 = {"1) subOpcion 3_1", "2) subOpcion 3_2", "3) subOpcion 3_3"};
String[] opcionesNivel2;
BufferedReader bufferRead = new BufferedReader(new InputStreamReader(System.in));
for (String s:opcionesNivel1){
System.out.println(s);

}
System.out.println("Seleccione una opcion (escriba 1, 2 o 3 y pulse enter)");
String opcion= bufferRead.readLine();
if (opcion.equals("1")){
opcionesNivel2 = opcionesNivel2_1;

}
else if (opcion.equals("2")){
opcionesNivel2 = opcionesNivel2_2;
}

else if (opcion.equals("3")){
opcionesNivel2 = opcionesNivel2_3;
}

else{
System.out.println("opcion no valida");
System.exit(-1);
}
for (String s:opcionesNivel2){
System.out.println(s);
}

System.out.println("Seleccione una sub-opcion (escriba 1, 2 o 3 y pulse enter)");
String subopcion= bufferRead.readLine();

//AHORA, YA TIENES EN LAS VARIABLES "opción" Y "subopcion" LOS VALORES ELEGIDOS POR EL USUARIO. De tu cuenta queda hacer lo que desees en cada caso