Método para avanzar registro en SQL

Hola, mi problema es que quiero hacer un método para avanzar por una tabla en SQL desde java, atrás, delante, principio y fin de la misma.
Para insertar una hago lo siguiente y me funciona:
void bInsertarLector_MouseClick(java.awt.event.MouseEvent event)
{
/*Insertamos los datos de un alumno la base de datos secretaria.mdb (tabla ALUMNOS)*/
try {
Class.forName ("sun.jdbc.odbc.JdbcOdbcDriver");
Connection conexion=DriverManager.getConnection("jdbc:odbc:BIBLIOTECA");
Statement select = conexion.createStatement();
select.executeUpdate ("INSERT INTO LECTORES (Noferta,OrOferta,Localidad) VALUES ('"+t_Noferta.getText()+"','"+t_OrOferta.getText()+"','"+t_Localidad.getText()+"')");
select.close();
conexion.close();
}
catch (Exception ex) {
}
Échame un cable, Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Este pedazo de código te puede ayudar para hacer lo que me cuentas.
//Code to read from database
ResultSet results = stmt.executeQuery(
"SELECT TEXT FROM dba ");
while(results.next()){
String s = results.getString("TEXT");
displayText.append(s + "\n");
}
stmt.close();
} catch(java.sql.SQLException e){
System.out.println(e.toString());
}
//Display text read from database
panel.removeAll();
panel.add("North", clicked);
panel.add("Center", displayText);
panel.add("South", clickButton);
panel.validate();
panel.repaint();
}
Lo puedes adaptar a tu programa y después pruébalo.