Rombo con signo de interrogación

Hola
Tengo un problema con mí JTextArea.
Cuando abro un archivo de texto plano(con las clases del package io), guardo el texto en un JTextArea. El problema es que algunas de las palabras en el archivo plano están tildadas, y aparecen rombos negros con signos de interrogación donde se encuentra la tilde.
¿Por qué ocurre esto en el JTextArea?
¿Cómo puedo solucionarlo?
Gracias
Respuesta
Te falta ponerle el tipo de encoding ISO-8859-1 al momento de leerlo, aquí esta un ejemplo!
Saludos!
http://www.roseindia.net/java/example/java/io/ReadEncodedLatin.shtml