Desarrollo en Java

Hola quiero saber si Java es una buena opción de lenguaje de programación para el desarrollo de un punto de venta en el cual quiero incluir el envío de comandos XML, con manejo de entradas/salidas de mercancía y dinero, reportes de ventas por día, semana, mes e incluso año, facturación, impresión de tickets, control de inventarios, lector de códigos de barras, cajón de dinero, usuarios, que se pueda conectar en redes LAN y WAN a un servidor local y estos a un central y el uso de una base de datos,
¿Qué base de datos me recomiendas?
De antemano Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Yo es la opción que he tomado, para desarrollar todo lo que tu dices.
Yo uso java contra mysql y estoy más que contento.