Consulta sobre programación

Que tal amigo, bueno mi pregunta es la siguiente:
Yo he sido todo el tiempo un programador de visual foxpro con aplicaciones empresariales, ahora quiero cambiar de ambiente quiero programar en java, tengo pocos conocimientos de java pero creo poder aprederlo rapido mis preguntas son las siguientes:
1- He visto que existen varias versiones de Java(ambiebnte gráfico, consola, netbean etc.), pero para hacer aplicaciones comerciales para empresas cual version me recomendás de java.
2- Donde puedo conseguir algún libro bueno de java o de la version que tu me recomendás.
3- java es totalmente gratuito o hay que comprar licencia.
Gracias por tu ayuda y disculpa si molesto con mis preguntas.

1 respuesta

Respuesta
com respuesta te cuento lo que yo uso
1.- Eclipse
2.- En la web tienes mucha documentación
3.- Es gratuito java como tal, dependiendo de lo que uses de bases de datos, etc. cambia la cosa