Aplicaciones prácticas sobre Windows

Hola buenos días, como experto en Java, me gustaría preguntarte una cosa. Tengo que decidir si hacer una aplicación en VB.NET o en Java para un proyecto. Las especificaciones de los requisitos lo único que me aclara es "Diseñar aplicaciones práctica sobre un sistema real en el entorno gráfico WINDOWS y Programar sobre diferentes "interfaces" de usuario (DDE, ODBC)", tras estas especificaciones. ¿Qué lenguaje elegirías? No se si Windows está más relacionado con VB.NET y ODBC también, ¿no? No se si está por ahí más encaminado. ¿Qué opinas?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Y todo depende a que lenguaje estas más amigado.. y cual te sea más fácil de entender.. tené en cuenta que si lo vas ah hacer en vbnet estaría con las clases como corresponde.. creo que los dos van a andar bien.
Sin dudas elegiría a JAVA por ser un lenguaje libre y multi plataformas con una comunidad muy reactiva que siempre te podrá ayudar. Es muy fácil utilizar base de datos con JAVA.
VB es un lenguaje bastante caótico, sucio de mantener pero que tiene ventajas a la hora de programar en un entorno WINDOWS. El problema es que el programador VB depende de Windows (la portabilidad es nulla).
Suerte.
Depende mucho del tiempo que tienes para desarrollar, las aplicaciones desarrolladas en .net tienden a ser mucho más rapido el tiempo de desarrollo, ya que al ser windows quien las desarrolla tiene muchas facilidades, mientras que las aplicaciones java te enfrentarías a un mundo muy diferente, en realidad las dos cumplen ambas características, yo por mi parte elegiría java pero es porque soy experto en java, así que me resultaría más sencillo, aunque también .net es una buena opción, la diferencia radica en las licencias, en el caso de .net tendrías que conseguir la licencia, en el caso de java todo lo que vayas a utilizar el gratuito.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas