Estoy haciendo un simulador de sintaxis en MySQL en Java y tengo un problema con los registros.

Bueno la cuestión es que estoy haciendo un simulador de sintaxys de MySql en Java y necesito realizar la sentencia, select nombre from alumnos que es el txt que sale abajo, entonces como hago para pasar la información del txt a un arreglo y así poder sacar todos los nombres que existan en este arreglo, ¿en este caso carlos y álex?
Tengo un txt donde tengo esto...
Nombre
Apellido
Edad
Carlos
Flores
Álex
Zamora

1 respuesta

Respuesta
-1
¿La información en tu archivos la tienes en formato csv o en algún otro formato que contenga separación de columnas?
Si es así puedes usar el stringtokenizer para separar las columnas y esa info la puedes meter en un arreglo bidimensional o quizás utilizar un hashmap.
Con un poco de más información te puedo ayudar un poco más.
Bueno mira, lo tengo en un txt y supongamos que todo se muestra así como te lo pongo:
Nombre
Apellido
Teléfono
Carlos
Marquez
Alex
Zamora
Y cuando yo ponga en el textField, select nombre from alumnos(nombre que le puse al txt) entonces me muestre carlos y álex
Bueno así como tienes la info en tu archivo es un poco más difícil, debido a que lees por linea y tendrás que hacer muchas asumciones, pero si es posible.
De entrada asumirías que las 3 primeras filas son los encabezados de las columnas y después vendrían los datos, lo ideal seria que procesaras de 3 en 3 filas, porque cada 3 filas seria como un registro en la tabla.
Aquí lo importante es generar el array que corresponda con tu archivo, ya que una vez generado puedes sacar la info que necesites de una forma fácil.
Ahora si tu archivo lo pudieras tener de esta forma:
Nombre, Apellido, Teléfono
Carlos, Marquez, 544-444444
Alex, Zamora, 555-5555
Como veras cada linea corresponde a un registro y las columnas están separadas por una ",". Este esquema del archivo seria fácilmente convertible a un array bidimensional usando la clase stringtokenizer.
Nombre, Apellido, Teléfono
Carlos, Marquez, 544-444444
Alex, Zamora, 555-5555
Ok ya tengo los datos en el txt como vos lo sugeriste, me podes ayudar en lo que sigue, en el código, ¿para hacer arreglos y poder seleccionar solo los nombres? Ayudame por favor te lo voy a agradecer, tengo esta tarea para mañana
¿Podrías cerrar esta pregunta por favor?, seguimos en la otra para no crear confusión.