Comandos AT Siemens TC35i con JAVAcomm

Hola
Estoy desarrollando un aplicativo en JAVA para enviar y recibir mensajes SMS a través de un Terminal Siemens TC35i a través de un puerto serie RS232.
Como nunca he trabajado con puertos serie he empezado por lo más básico, un pequeño prototipo que lee y escribe a través de un puerto serie empleando la librería de JAVA para estas cosas llamada JAVACOMM.
Aun no tengo dicho terminal, pero he estado investigando, el modo en que me voy a entender con este amiguito ya que seguro que me va dar bastantes quebraderos de cabeza...
Por lo que he visto para entenderse con este terminal se utilizan comandos AT, pero no se muy bien como emplearlos y en google no he encontrado gran cosa, sabes de alguna página, libro o referencia que me pueda ayudar...
Estas son las especificaciones técnicas del interfase del serial:
    2.65V level bi-directional bus for commands / data using AT commands
    Supports RTS/CTS hardware handshake and software XON/XOFF flow
    control.
    Multiplex ability according to GSM 07.10 Multiplexer protocol
    Baud rates from 300bps to 230.400 bps
    Autobauding supports baud rates: 1.200, 2.400, 4.800, 9.600, 19.200,
    38.400, 57.600, 115.200 and 230.400 bps.
Sabes si existe algún código libre por ahí, ya que me imagino que ya debería de existir algo similar, me seria de gran ayuda ya que de esta forma solo tendría que implementar el protocolo de comunicación adaptado a dicho terminal.
Espero que me pueda ayudar un gran saludo¡

1 Respuesta

Respuesta
No he trabajado con puertos y Java al mismo tiempo, éste tema no lo conozco muy bien que digamos.