Objeto Calendar

Hola, estoy utilizando el objeto Calendar para conocer la fecha y hora del sistema pero ocurre una cosa rarísima. Al crear el objeto, lo visiono por pantalla:
Calendar c=Calendar.getInstance()
System.out.println(c.toString())
Y obtengo unos valores para sus variables, pero luego al visionar esas variables:
c.DAYOFWEEK
Aparecen otros. ¿QUÉ ocurre?

2 respuestas

Respuesta
¿A qué cuando utilizas c.DAYOFWEEK el resultado es 7?
DAYOFWEEK es una constante (siempre 7), se utiliza para saber que es lo que quieres recoger del objeto Calendar. Su utilización real es:
c.get(DAYOFWEEK)
La función "get" es la que debes utilizar para recoger información del objeto Calendar y como parámetro decirle que quieres recoger (que puede ser un número o para facilitar las cosas las constantes).
Respuesta
También he trabajado con objetos Calendar, aunque siempre he utilizado la clase GregorianCalendar, que para el caso es la que mejor entenderíamos... pero necesitaría ver los resultados que obtienes para poder interpretarlos mejor. Si no te importa podrías volver a escribir para que los viese, aún así probaré también el objeto Calendar a ver lo que obtengo.