¿Puedo trabajar con java para la comunicación de puertos paralelos?

Hola jumbo mi duda es que si puedo trabajar con java para la comunicación de puertos paralelos. Gracias

1 respuesta

Respuesta
El canal físico con el que realices las comunicaciones es independiente de la programación en java.
Cuando estableces comunicaciones entre dos aplicaciones, normalmente una escucha (haciendo un bind a un P1 de una máquina M1) y la otra pregunta (abriendo una conexión a M1:P1) de modo que si conectas dos máquinas por el puerto de comunicaciones, averigua el Id de cada una de ellas (En Windows suele estar en la pestaña de identificación del puesto en propiedades de Mi pc o de RED).
Una vez que tenemos los nombres Maq1 y Maq2, el programa que actúe como servidor deberá escuchar sobre Maq1 y el puerto que tu elijas (P1). El programa que actúe como cliente deberá establecer una conexión (Connection) a Maq1:P1