Como capturo código barras en java

Hola, Espero me puedan ayudar tengo que hacer una aplicación que lea y capture código de barras en java, y guardar en una base datos MYSQL si me pueden ayudar lo agradeceré Gracias

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada, ¿vas a usar algún lector de código de barras para la captura? ¿O cómo lo deseas hacer?. ¿En la base de datos quieres guardar el código o la imagen del código de barras?
Si debo usar un dispositivo para capturar el código de barras y guardar el código más no la imagen, en si el código me debe indicar el empleado para guardar en una base de datos su hora de llegada y salida ...
Bueno no tendrías mucho problema para esto, mucho de los lectores de código de barras (por no decir que todos) funcionan como si fuera un teclado, es decir cuando leen un código de barras pasan una cadena con lo que han leído esto es capturado automáticamente por el sistema operativo así que en ese caso tu aplicación no tiene que hacer nada, manéjalo como si fuera una entrada por teclado (ojo, algunos lectores aunque ya no he visto muchos de esos los tienes que manejar por puerto serial, en cuyo si tendrías que hacer manejo del puerto serial).
En cuanto a guardar en la base de datos pues es de forma directa como en cualquier otra aplicación.
Ahora no se si tu pregunta va relacionada a como acceder a una bd, o si era más por el lado de como manejar un lector de código de barras.
Si requieres ayuda más especifica
Bueno una pregunta más, ¿con JTextBox Podría capturar ese código? La pregunta se debe a que si funciona como un teclado ... ¿debería tener un evento que capture cuando se pase el código por el lector seria así?... y mi pregunta es más a eso Que método o evento debería implementar.. gracias me estas aclarando muchas dudas
De hecho no tienes que hacer nada ni implementar nada, con un JTextbox perfectamente puedes capturarlo, solo haz que el foco lo tenga el textbox y veras que cuando leas un código automáticamente el textbox se llenara con información (tal como si estuvieras escribiendo con un teclado).