Tengo una duda en java

Hola, espero me puedas ayudar y de antemano gracias por la ayuda prestada
Estoy desarrollando una aplicación de escritorio con conexión a oracle 10xe, deseo no utilizar una aplicación de escritorio(sin jform, jtext y jlabels), sino que quiero una aplicación con controles con programación pura, sabes como o donde puedo obtener un tutorial donde solo me enseñe aquello(o hay herramientas y donde las puedo bajar)
Voy a ingresar una datagrid a la aplicación ( nitobi.grid que me lo he bajado del nitobi.com) y no se como usarlo o enlazarlo, agradecería también orientación para enlazarlo.
p.d. Hay un reporteador llamado jreport. Sabes cual es el método para usarlo o conectarlo con mi aplicación ;)
THANKS

1 respuesta

Respuesta
Lo siento pero mi especialidad son las aplicaciones Web, no las de escritorio en Java.
Desconocía tambien ese nitobi.grid (que parece de pago, deberias echar un ojo aquí http://code.google.com/p/jmesa/)
Y tampoco uso el Jreport, aunque mucha gente por aquí sí.