Principiante de java

Resulta que no se absolutamente nada de Java y el próximo semestre empezaremos a programar en este lenguaje, presté un libro en la biblioteca editado en el 99 el libro dice que utilice el jdk 1.2 e incluso viene con un disco en donde esta esta version de java. Ya la instale en mi sistema (tengo Windows Me)
Y supongo esta bien instalado.
El problema es que cuando quiero compilar el archivo .java de ejemplo (escribo C:\Directorio>javac HelloDan.Java) y me dice: comando o nombre de archivo no válido, como si le estuviera escribiendo cosas incoherentes
O como si no me entendiera.
Ya revise que todo este idénticamente como en el libro las mayúsculas minúsculas todo y simplemente no me genera el .class.
No se si a la mejor esa version de java este muy antigua y no sea compatible con Windows Me o tenga que configurar algo aparte.
Por tu ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Tus dudas son normales y yo creo que las hemos tenido prácticamente todos los que nos hemos iniciado de manera individual en el mundo de Java. Te diré que la versión actual del jdk es la 1.4, pero la 1.2 funciona correctamente en windows millenium, es decir, esa no es la razón de que te suceda lo que dices cuando intentas compilar. La cuestión es que simplemente windows no puede encontrar la ruta donde se encuentra el comando "javac". Para ello debes configurar el llamado path. Nunca he utilizado windows millenium, pero en w98, w95 debes editar el autoexec.bat y añadir en la línea del path lo siguiente ;c:\jdk1.2\bin y ya está. Ten en cuenta que yo he puesto c:\jdk1.2, pero tú deberías poner la ruta donde hayas instalado el jdk. Lo de \bin no cambia, eso lo tienes que poner de todas todas. Aparte de esto tienes que añadir otra línea llamada classpath, de la siguiente manera classpath=. ;..;c:\jdk1.2\lib ya ya está. Esta línea la añades para que el sistema encuentre los archivos .class cuando intentes ejecutar un programa (por ejemplo tu HelloDan). Esto es válido en w98, w95 y creo que también en windows ME. En w2000 y wXP la cosa es distinta porque el autoexec.bat no está accesible y tienes que modificar las variables de entorno de usuario que están en "Panel de Control->Sistema->Variables de entorno", añadiendo lo que te he dicho anteriormente. Por último te diré que la versión que tienes del jdk es perfectamente válida a no ser que necesites paquetes muy modernos (cosa que no creo si es un curso de iniciación). Espero que esto te haya ayudado, si no es así, no dudes en volver a preguntar.